El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan en EE.UU. una cápsula del tiempo en un edificio histórico de Boston

Publicado:
Las autoridades de Boston han sacado de los cimientos de la Casa del Estado de Massachusetts una cápsula del tiempo que data de la época en que George Washington era presidente, en el siglo XVIII. De momento no saben si van a abrirla, porque algunos temen que el contenido pueda decepcionarlos.

El estuche de cobre, del tamaño de una caja de puros, fue colocado dentro de una de las piedras angulares del edificio por Samuel Adams y Paul Revere, que participaron en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos (1775-1783), y ahora ha sido extraído debido a las obras de restauración que se están llevando a cabo.

El hallazgo fue trasladado inmediatamente al Museo de Bellas Artes de la ciudad, escoltado por un vehículo policial, y actualmente se está eliminando el yeso con el que estaba cubierto.

Las autoridades todavía no han decidido si van a abrirla o no, puesto que ya saben qué contiene la caja. "Tenemos una lista, que data del año 1795. Hay monedas, un plato de Paul Revere y muchas otras cosas. La cuestión es en qué condición se encuentran", señaló el secretario de Estado de Massachusetts, Bill Galvin, citado por la cadena CBS.

La cápsula había sido extraída a mediados del siglo XIX, un lustro antes de que empezara la Guerra de Secesión. En aquel entonces a alguien se le ocurrió la idea de limpiar con un ácido los objetos que alberga la cápsula, lo que ahora provoca dudas sobre su conservación. Por eso los investigadores observarán el contenido exponiéndolo íntegramente a rayos X.

Para el historiador del Boston College Alan Rogers no están claros los motivos por los que Adams y Revere depositaron la cápsula en los cimentos del edificio hace unos 220 años. Tal vez, dice, tenían miedo de que las generaciones futuras olvidaran su aportación a la historia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7