El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un impresionante video en 'timelapse' muestra la escala de la Marcha de Millones en Nueva York

Publicado:
Un video en 'timelapse' de la Marcha de Millones muestra el impresionante número de personas que salieron a las calles de Nueva York este sábado para protestar por la brutalidad policial contra los ciudadanos negros en EE.UU.

El video, subido por el usuario de YouTube Vinay Pulim este domingo, muestra a vista de pájaro la Sexta Avenida y la Calle 29, por las que la multitud marchó durante una hora y media. El metraje acelerado dura menos de 30 segundos. 

De acuerdo con la página de Facebook del evento, unas 50.000 personas asistieron a la protesta, cuyo nombre completo era 'Marcha de Millones - Día Nacional de la Ira en Nueva York'. Los organizadores han informado que la multitud de manifestantes se extendía más de un kilómetro por la Quinta Avenida.

Decenas de miles de estadounidenses también se reunieron en Washington para protestar contra el asesinato de los afroamericanos desarmados Michael Brown, Eric Garner y Tamir Rice, y por la impunidad de los agentes de Policía en dos de los casos.

Los autores de la iniciativa utilizaron varios 'hashtags' para promover las protestas en los medios sociales, como #BlackLivesMatter (Las vidas negras importan), #JusticeForAll (Justicia para todos) y #ICantBreathe (No puedo respirar), la frase que Eric Garner pronunció 11 veces antes de morir estrangulado por un policía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7