El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. intenta ocultar fotos que muestran graves crímenes de sus soldados en Irak

Publicado:
El gobierno de Estados Unidos está luchando por mantener en secreto miles de fotografías que muestran a soldados estadounidenses que abusan y humillan sexualmente a prisioneros en Irak y Afganistán y se burlan de los cadáveres.
EE.UU. intenta ocultar fotos que muestran graves crímenes de sus soldados en Irak

Las fotos, ocultadas por EE.UU., incluyen la imagen de una mujer soldado que supuestamente pretende sodomizar a un prisionero desnudo con una escoba.

También hay fotografías de soldados apuntando con armas a detenidos que se encuentran encapuchados y con las manos atadas, informa 'National Post'.

Una semana después de que el informe del Senado de EE.UU. fuera dado a conocer, la Casa Blanca se está aproximando a una etapa crítica en su batalla por evitar la revelación de las fotografías.

Tanto el gobierno de Bush como el de Obama, han argumentado que la publicación de las fotos, que fueron tomadas entre 2001 y 2009, podrían incitar a la violencia contra las tropas estadounidenses y civiles en Medio Oriente.

Sin embargo, un juez federal ha aplazado hasta el viernes a los abogados del gobierno a comprobar que las 2.000 fotografías podrían amenazar a la seguridad nacional.

Si el gobierno es incapaz de proporcionar suficientes pruebas, se le ordenará revelar las imágenes. Si el juez falla en contra de la Casa Blanca, sus abogados podrán decidir apelar y preparar el escenario para una prolongada batalla legal que podría resolverse algún día en el Tribunal Supremo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7