El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: "Toda acción defensiva de Rusia, la intentan vender como expansionismo"

Publicado:
La OTAN mantiene una actitud "agresiva" ante Rusia en lo que se refiere a instalación de bases militares y califica cualquier acción defensiva de Rusia como "expansionismo", establece el analista internacional Juan Antonio Aguilar.
Descargar video

"La táctica militar que está utilizando la OTAN es la de rodear a Rusia de países con gobiernos títeres, de bases militares", afirma el analista político, Juan Antonio Aguilar, analista político y director del medio 'El Espía Digital', de modo de "cualquier acción defensiva que tome Rusia ante ese acoso, ellos lo van a vender como una forma de expansionismo", aun cuando son las tropas de la OTAN las que están instaladas en los "países bálticos, el este de Europa y Oriente Medio". 

El experto sostiene que, tal y como afirmó Vladímir Putin en su conferencia anual de este jueves, la situación en la que se encuentra actualmente Rusia es la consecuencia de defender su propia soberanía, y no de la reunificación con Crimea. Las potencias Occidentales intentan "castigar a Rusia por ser Rusia" y ser "la punta de lanza de una confección multipolar de la política internacional".

Asimismo, Aguilar subraya que la situación de "asfixio a Rusia" es "totalmente artificial" ya que "nada justifica la bajada de los precios del petróleo", calificándola de "absurda y rídicula", y estableciendo que es inevitable la subida de los precios "salvo que empiecen a asumir ellos la quiebra de las grandes compañías".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7