El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rescatado del ferry incendiado en el Mediterráneo: "Las suelas de los zapatos se nos derretían"

Publicado:
La tripulación del ferry Norman Atlantic, de la línea naval griega ANEK Lines, evacúa a los pasajeros a causa de un fuerte incendio que se ha producido en la embarcación. De momento al menos 10 pasajeros han muerto.
Descargar video

El transbordador se incendió mientras navegaba por el mar Jónico, en el Mediterráneo central, con 422 pasajeros y 56 miembros de la tripulación. Había zarpado del puerto de Patrás, en el litoral occidental de Grecia, con destinación al puerto de Ancona, en la costa adriática de Italia.

El incendio se produjo en la cubierta de vehículos, que puede albergar hasta 200 coches. La tripulación avisó a los servicios costeros sobre la situación de emergencia cuando se encontraba a unas 33 millas náuticas de la pequeña isla jónica de Othonoí. Acto seguido se reveló que no había suficientes lanchas salvavidas.

Actualmente la embarcación en llamas está a la deriva en dirección hacia las costas de Albania y es ingobernable. La investigación preliminar indica que el incendio "fue causado por una carga indebida", informa el sitio web news247.gr

Varios pasajeros del ferry han llamado desde sus teléfonos móviles para relatar a distintas emisoras de radio que se encuentran en una situación desesperada en medio del mar, dice Deutsche Welle.

"Nadie puede hacer nada", dijo un hombre a la emisora de radio Skai. Según sus datos, los barcos que se apresuraron al lugar del accidente no pueden acceder al ferry debido al oleaje. "Ya casi no vemos nada por el humo", afirmó el pasajero.

"Las suelas de los zapatos se derretían cuando estábamos en la zona de recepción", declaró otro pasajero al canal de televisión griego Mega, en referencia a las altas temperaturas que alcanzó la cubierta.

A la evacuación asisten los servicios de emergencia de Albania e Italia. La operación está siendo coordinada por la guardia costera desde la ciudad italiana de Bari. Los trabajos se ven dificultados por el fuerte oleaje, los potentes vientos y las condiciones atmosféricas desfavorables para los vuelos.

A lo largo del día natural solo se ha logrado rescatar a 117 personas; 49 de ellas están alojadas en el crucero Spirit of Piraeus y otras 40 en el buque de carga seca Aby Jeanette.

Al menos un pasajero ha muerto al intentar saltar a una lancha desde el transbordador, y otro pasajero y un militar han resultado heridos, según fuentes del diario 'Corriere della Sera'.

De acuerdo con los testimonios de los pasajeros que siguen a bordo del ferry accidentado, el barco se ha inclinado en siete grados y el fuego aún no ha sido apagado.

Los medios locales también reportan de la ruptura de la cuerda de la cual el remolcador italiano Marietta Barretta arrastraba al Norman Atlantic en llamas por el mar Jónico.

Actualmente el buque está tratando de volver a engancharse a uno de los cuatro remolcadores que se encuentran cerca. Se planea que después de esto la nave sea enviada al puerto italiano de Brindisi.

Según reporta la Guardia Costera de Italia, por el momento 221 personas han sido rescatadas del ferry accidentado y 257 todavía siguen a bordo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7