El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España inicia el despliegue de misiles Patriot en Turquía

Publicado:
Las Fuerzas Armadas españolas han iniciado el traslado de una batería antiaérea de misiles Patriot a Turquía, donde junto con 145 militares y a partir del mes de enero, dará comienzo "el relevo del contingente español a las unidades holandesas" en el marco del despliegue del escudo antimisiles de la OTAN.
España inicia el despliegue de misiles Patriot en Turquía

"Con la carga y embarque del material en los buques 'Martín Posadillo' y 'Camino Español', la Batería Patriot del RAAA-74 inicia su misión en Turquía", informa este lunes la web del Estado Mayor de la Defensa española, en el marco del despliegue del escudo antimisiles que la OTAN puso en marcha en el año 2013.

Se trata del embarque de la batería antiaérea de misiles perteneciente al Regimiento de Artillería Antiaérea 74, junto con 145 militares, en el puerto de Algeciras, situado en la provincia española de Cádiz. 

"El contingente español relevará, a partir del mes de enero, a las unidades holandesas, desplegando en el aeropuerto de Adana, los seis lanzadores de misiles Patriot y el sistema radar asociado. Este despliegue se complementa con el que unidades similares de Estados Unidos y Alemania mantienen en Kahramanmaras y Gazíantep, respectivamente. Está previsto que nuestro contingente, de unos 145 militares, permanezca en Turquía por período de un año", detalla el Ejército de Tierra.

En enero del año 2013, fue declarada operativa la primera de las seis baterías móviles de los misiles Patriot desplegadas por la OTAN, concedida por los Países bajos, en la frontera de Turquía con Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7