El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: La guerra económica que EE.UU lanza contra Rusia es "vulgar"

Publicado:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado en una rueda de prensa ofrecida a medios nacionales e internacionales, que el presidente Obama ha desatado una guerra económica para afectar tanto a Venezuela como a Rusia.
Maduro: La guerra económica que EE.UU lanza contra Rusia es "vulgar"

"Con todo el respeto que merece Obama y Estados Unidos, es vulgar lo que están haciendo contra Rusia, además porque lo declaran abiertamente. No es la primera vez que un país hace una guerra económica contra un país para debilitarlo", señaló Maduro. 

"Con Cuba habían fracasado 53 años", agregó el presidente haciendo referencia al bloqueo que sufre la isla. "EE.UU. ahora reconoce la guerra económica contra Rusia. Reconoce la guerra de los precios del petróleo, reconoce que es una línea estratégica que está en desarrollo", señaló. 

Maduro también anunció que como parte del programa de recuperación económica que adoptará Venezuela, que arrancará como una nueva contraofensiva económica el próximo 3 de enero, se pondrá en marcha un nuevo sistema cambiario, del cual no ofreció detalles. Sin embargo, aclaró que los mismos serán "extensamente explicados" por el vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, en enero de 2015.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7