El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abren la cápsula del tiempo más antigua de EE.UU.: ¿qué hay dentro?

Publicado:
Funcionarios estadounidenses han abierto una cápsula del tiempo de más de 200 años que fue enterrada en 1795 en la Casa del Estado de Massachusetts, en Boston.
Abren la cápsula del tiempo más antigua de EE.UU.: ¿qué hay dentro?

El estuche de cobre, del tamaño de una caja de puros, fue descubierto en diciembre pasado, pero solo ahora los investigadores han conseguido abrir el objeto utilizando una púa de puercoespín, un trozo de bambú y una herramienta dental del abuelo de una de las científicas que participaron en el proceso.

Se necesitaron más de cuatro horas para aflojar los tornillos de la parte superior de la cápsula del tiempo, dijo Pam Hatchfield, responsable de la conservación de los objetos del Museo de Bellas Artes de Boston, citada por 'Boston Globe'.

El estuche contenía cinco periódicos doblados, un sello de la Commonwealth de Massachusetts y 24 monedas, de medio centavo, un centavo, 10 centavos y 25 centavos. Otro conjunto de monedas incluye un chelín de 1652 con una imagen de un pino y una medalla de cobre que muestra a George Washington.

"El papel está en un buen estado increíble", subraya Hatchfield.

Los objetos sacados del estuche se exhibirán durante un tiempo, pero finalmente volverán a colocarse dentro de la piedra angular de la Casa del Estado de Massachusetts, afirman las autoridades locales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7