El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los lugares más peligrosos del mundo para vivir

Publicado:
En el mundo hay lugares tan peligrosos, que es difícil creer que alguien esté dispuesto a vivir allí y luchar con la naturaleza día tras día. Estos son los 8 lugares más extremos del planeta que requieren persistencia, ingenio y habilidades excepcionales para la supervivencia.
Los lugares más peligrosos del mundo para vivir

Montaña de fuego: Merapi, Indonesia

Incluso durante las épocas más pacíficas, el volcán activo más grande de Indonesia, en la isla de Java, continúa ardiendo peligrosamente. Durante la erupción de Merapi, en 1974, fueron destruidas dos aldeas, registrándose muertes de turistas y vulcanólogos, cuyas tumbas se encuentran justo en el volcán. 

La tormenta perfecta: Gonaïves, Haití

En agosto de 2008 esta ciudad, una de las cinco más grandes de Haití se convirtió en el objetivo de cuatro ciclones tropicales devastadores al mismo tiempo, Como resultado, Gonaïves casi fue arrastrada hasta el mar. 

Lago de la Muerte: África Central

Bajo la superficie del lago Kivu, situado en la frontera entre la República Democrática del Congo y Ruanda, se esconden depósitos de dióxido de carbono y 55 millones de metros cúbicos de metano, que representan una amenaza mortal: un mínimo terremoto o una actividad volcánica podrían conducir a una explosión devastadora. 

Islas efímeras: Maldivas

El 10% del territorio de la República de Maldivas es una cadena de 20 atolones, que consisten en 1.192 islas de coral, que se convirtieron en inhabitables después del tsunami del Océano Índico en 2004. Sin embargo, en el futuro la isla se enfrentaría a problemas mucho más serios: en pocas décadas, las Maldivas podrían sumergirse completamente bajo el mar.

La capital mundial de los huracanes: Gran Caimán

Gran Caimán, la mayor de las tres islas ubicadas en el Caribe, se hizo conocida como la capital mundial de los huracanes, debido a que sufre de estos devastadores desastres cada 2,16 años en promedio, algo superior a cualquier otra área en el Océano Atlántico.

Avenida de tornados: Ciudad de Oklahoma, EE.UU.

Más de un millón de personas vive a lo largo de la autopista I-44 en EE.UU, entre la ciudad de Oklahoma y Tulsa. Cada primavera, un aire seco y frío baja de las montañas hacia el valle y se reúne con el aire caliente y húmedo del océano, por lo que a lo largo de la I-44 surgen remolinos devastadores. Desde 1890, la ciudad de Oklahoma y sus alrededores fueron atacadas más de 120 veces por tornados.

Desiertos vagantes: China

El fecundo oasis de Minqin está pasando por tiempos muy duros, ya que se encuentra apretado entre desiertos. Desde 1950, los desiertos absorbieron más de 160 kilómetros cuadrados, mientras que en este periodo la población local creció de 860.000 a más de dos millones de personas. El enorme desierto se está acercando a la gente a una velocidad de 10 metros por año, y ya ha reducido la superficie de tierra cultivable en seis veces.

Polo del frío: Verjoyansk, Rusia

En las profundidades de Siberia, se encuentra la ciudad de Verjoyansk, uno de los polos del frío de la Tierra, explica Populárnaya mejánica. La vida para las 1.173 personas que habitan esta ciudad es un reto: de septiembre a marzo el sol ilumina la ciudad menos de cinco horas al día en promedio, y la temperatura en invierno rara vez se eleva por encima de 40 °C bajo cero.

Lea también: Fotos: ¿Cómo se vive en el pueblo más frío del mundo?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7