El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India: Guerrilleros maoístas atacan un hotel en protesta por la visita de Obama

Publicado:
Guerrilleros maoístas indios han atacado un hotel de propiedad estatal en el turístico estado de Kerala en protesta contra la visita del presidente Barack Obama a la India.
India: Guerrilleros maoístas atacan un hotel en protesta por la visita de Obama

Seis hombres enmascarados armados con rifles de asalto irrumpieron en el hotel Tamarind Easy Hotel, situado en Thirunelli, en el estado suroccidental de Kerala y propiedad de la Corporación de Desarrollo Turístico de Kerala, informa 'The Indian Express'.

Los atacantes rompieron los cristales del edificio, destrozaron por completo el interior y destruyeron equipos y mobiliario de oficina.

El guardia de seguridad del hotel dijo a la Policía que los maoístas escribieron en las paredes lemas y consignas antiestadounidenses para protestar contra la visita de Obama. Posteriormente los hombres armados huyeron hacia un bosque cercano al hotel. Se informó de que ni el guardia de seguridad ni los turistas que se hospedaban en el establecimiento sufrieron ningún daño.

Obama ha aterrizado en la India este domingo, iniciando una visita de dos días para intensificar las operaciones comerciales con el país asiático.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7