El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Político italiano: "La victoria de Syriza en Grecia es una buena bofetada a la UE"

Publicado:
El líder del partido opositor italiano Liga Norte, Matteo Salvini, calificó el triunfo de la formación izquierdista griega Syriza en las elecciones parlamentarias de "una buena bofetada" a la Unión Europea.
Político italiano: "La victoria de Syriza en Grecia es una buena bofetada a la UE"

"Las elecciones en Grecia, una buena bofetada a la Europa del euro, el desempleo y los bancos. Ahora nos toca a nosotros", escribió en su Twitter el opositor italiano.

La popularidad del político ha crecido en los últimos años debido a sus declaraciones sobre la necesidad de abandonar la moneda única europea y su activa campaña en contra de las sanciones occidentales contra Rusia.

Los acreedores de la Troika quedaron en el pasado

El responsable de las políticas económicas de la formación, Yiannis Milios, afirmó que el partido griego izquierdista Syriza tiene la intención de poner fin al programa económico de Grecia acordado por el Gobierno anterior con la UE.

SEPA MÁS SOBRE SYRIZA AQUÍ  

El líder del partido izquierdista que ha ganado las elecciones griegas, Alexis Tsipras, dijo que va a cumplir todas sus promesas de campaña: abandonar las medidas de austeridad y solucionar con sus socios el problema de la deuda. "Los acreedores de la Troika quedaron en el pasado",  dijo Tsipras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7