El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los países robados por Occidente podrían dirigirse a los BRICS"

Publicado:
El Nuevo Banco de Desarrollo creado por los países del BRICS podría ayudar a Grecia a pagar la deuda, opina el politólogo Paul Craig Roberts.
"Los países robados por Occidente podrían dirigirse a los BRICS"

Si Grecia vuelve la espalda al Fondo Monetario Internacional y a la Unión Europea, otros países "robados por Occidente" seguirán su ejemplo, dijo Paul Craig Roberts al portal informativo King World News.

Según Roberts, el Nuevo Banco de Desarrollo creado por los países BRICS puede ayudar a Grecia pagar la deuda. España, Italia, Irlanda y Portugal siguen de cerca con mucha atención la situación en Grecia, opina el analista. "Si estos países entienden que Europa no va a allanar sus dificultades, impuestas a ellos bajo la austeridad, se dirigirán a Rusia, a China y a la India, a los países de BRICS", opina Roberts.

"En ese caso estos países rechazarán tambien a Alemania, a Washington y al FMI, que les imponen privaciones y les roban. Como resultado puede ocurrir un verdadero desastre, si Occidente resulta tan estúpido y arrogante como para no hacer concesiones. Esto significaría el colapso de la Unión Europea y la OTAN", explica el analista.

Lea más: Paul Craig Roberts: "Rusia tiene que aceptar que la UE y EE.UU. son sus enemigos"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7