El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eva Golinger: "En el presupuesto de EE.UU. se aportan millones de dólares para contener a RT"

Publicado:
La abogada y escritora Eva Golinger califica de "muy preocupante" el hecho de que EE.UU. esté destinando miles de millones de dólares en esfuerzos para "combatir y contrarrestar a Rusia". Según Golinger, quien analizó el proyecto del presupuesto federal de EE.UU. para 2016, una de las prioridades estratégicas de la nación estadounidense, es "contener y combatir" la influencia de RT.
Descargar video

Como señaló a RT la abogada y escritora Eva Golinger, "es muy preocupante" la inclusión en este presupuesto a la Junta de Gobernadores de Transmisiones de EE.UU. (BBG, por sus siglas en inglés), cuyo director hace poco atacó a RT.

"En este presupuesto que comienza en octubre de este año se aportan más de 750 millones de dólares para, entre otros temas, pero como prioridad, contrarrestar [lo que Estados Unidos considera] la propaganda de Rusia. Eso es justamente el canal de RT. Están apartando una gran suma de dinero de ahora y en adelante para diferentes iniciativas y acciones para contener y combatir lo que es la influencia de este canal y también de otros medios de Rusia que tienen influencia a nivel mundial", afirmó.

Golinger señaló que el presupuesto de EE.UU. para 2016 tiene un "tono bastante belicista por parte del presidente Obama en referencia a Rusia". Del documento analizado por la abogada y escritora, se hace evidente que Rusia "es una de las prioridades de las operaciones en el exterior" y que Washington se ha lanzado a combatir lo que en EE.UU. llaman la 'agresión rusa', dijo.

Moscú gana cada vez más un protagonismo poco deseable en la política exterior de EE.UU., y el proyecto del presupuesto federal del presidente Barack Obama hace numerosas referencias a la "agresión y presión" rusa.

A inicios de febrero, el presidente de EE.UU., Barack Obama, envió al Congreso su presupuesto de casi cuatro billones de dólares para el año fiscal 2016, en el que incluye la contraposición de Rusia como una de las prioridades. El presupuesto "tiene en cuenta las agresivas acciones de Rusia en Europa, e incluye propuestas de apoyo político, económico y militar para los aliados de la OTAN y los países europeos socios", señala el documento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7