El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chomsky: "El mundo de hoy está como si acabara de chocar con un asteroide"

Publicado:
Comentando sobre los problemas medioambientales a los que se enfrenta el mundo actual, Noam Chomsky ha advertido que las condiciones que se están creando son similares -por el nivel de impacto-, a las de hace 65 millones de años, cuando un asteroide chocó contra la Tierra.
Chomsky: "El mundo de hoy está como si acabara de chocar con un asteroide"

Hablando sobre el cambio climático, el renombrado lingüista y filósofo Noam Chomsky, en una entrevista a Jacobin ha advertido de que "el mundo que estamos creando para nuestros nietos es sombrío", añadiendo que la mayor preocupación debería ser el calentamiento global.

El escritor ha comentado que "es la primera vez en la historia de la especie humana que tenemos que tomar decisiones que van a determinar si habrá una supervivencia decente para nuestros nietos", avisando de que ya se han tomado decisiones que están aniquilando especies alrededor del mundo "en un nivel fenomenal". 

En concreto, ha comparado el nivel de destrucción de especies con el de hace 65 millones de años, "cuando un enorme asteroide chocó contra la Tierra provocando efectos ecológicos horrorosos". "Lo mismo está ocurriendo ahora, excepto que no somos el asteroide", ha advertido Chomsky. "Lo que le estamos haciendo al medio ambiente ya está creando condiciones como las de hace 65 millones de años". 

Lea también: "Sin medidas urgentes, el desastre climático es inevitable"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7