El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Evacúan dos localidades en EE.UU. tras descarrilar un tren con productos químicos

Publicado:
Un tren que transportaba productos químicos ha descarrilado en Virginia Occidental, EE.UU. Dos localidades del estado están siendo evacuadas.
Descargar video


Al menos un vagón cisterna con crudo cayó en un río local en el condado de Fayette, mientras que otro se estrelló contra una casa y se incendió, informan medios locales.

Varios equipos de bomberos están trabajando en la zona para contener el fuego. El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Protección Ambiental han sido notificados del accidente.

Un refugio improvisado para los evacuados de las localidades de Adena Village y Boomer Bottom ha sido habilitado en una escuela secundaria local.

"Al menos uno, probablemente más, de los vagones ha caído en el río Kanawha. Como consecuencia del descarrilamiento se produjo también un incendio en una vivienda. Los servicios de emergencia están experimentando dificultades para alcanzar el lugar del incendio", afirmó Lawrence Messina, portavoz del Departamento de Asuntos Militares y de Seguridad Pública.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7