El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los griegos están irritados porque se les pide sacrificios disparatados"

Publicado:
Este lunes podría ser decisivo para el futuro de Grecia ya que está en juego la prórroga del rescate para el país heleno acordado durante las negociaciones el 20 de febrero.
Descargar video

Tras la prórroga del rescate para Grecia acordado el 20 de febrero, los acreedores han de analizar las reformas presentadas por el Gobierno griego, entre las que figuran las medidas de lucha contra la evasión fiscal y la corrupción. 

El programa tiene que "ser ambicioso, pero también financieramente realista", ha señalado el comisario europeo para Asuntos Económicos, Pierre Moscovici. Asimismo, ha recalcado la importancia de cumplir con los compromisos asumidos por el Gobierno anterior.  

Respecto a este asunto, el sociólogo José Fernando Pérez Oya, opina que la deuda de Grecia es "completamente absurda" y "en gran parte, no debería existir". "La deuda griega es una deuda injusta y es una deuda que pretenden sobre todo los alemanes porque quieren defender a su banco", ya que en caso de que la misma dejara de pagarse, serían los bancos alemanes y franceses los que tendrían que afrontarla.

Lea también: "La política irresponsable de Alemania pone la eurozona en riesgo de desmantelamiento"

"Los griegos deberían plantearse más seriamente irse del euro", añade el sociólogo, explicando que "el problema de Grecia es un problema de que la gente está irritada porque se le pide unos sacrificios disparatados." Asimismo, opina que "se está produciendo una revolución dentro de la revolución" y advierte de que "puede haber una rebelión del pueblo griego".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7