El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: Lo importante para Moscú no es satisfacer a Occidente sino la paz en Ucrania

Publicado:
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha anunciado que lo más importante para Moscú no es satisfacer a Occidente sino resolver de forma pacífica y estable la situación en Ucrania.
Lavrov: Lo importante para Moscú no es satisfacer a Occidente sino la paz en Ucrania

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado que el anuncio sobre la posibilidad de la introducción de nuevas sanciones contra Rusia se explica por falta de deseo de cumplir los acuerdos de Minsk, informa Ria Novosti.

"Creo que la explicación es sencilla. Intentan provocar nuevamente una escalada de histeria, distraer la atención de la necesidad del cumplimiento de los acuerdos de Minsk, y detrás de estos llamamientos, por lo general, se esconde la reticencia de estos actores de los respectivos países, organizaciones, EE.UU., UE, a conseguir el cumplimiento de lo que se acordó en Minsk el 12 de febrero", ha anunciado Lavrov en una rueda de prensa.

Lea también: Lavrov: "Lo más importante es cumplir plenamente con los acuerdos de Minsk"

Asimismo, Lavrov ha declarado que lo más importante para Moscú no es satisfacer a Occidente, que amenaza a Rusia con nuevas sanciones, sino asegurar una resolución pacífica y estable de la situación en Ucrania.

Sepa más sobre la crisis en Ucrania aquí.

Con respecto a las condiciones presentadas por Kiev, de que sólo retirará el armamento si durante uno o dos días no se registra ni un disparo, el ministro las ha tachado de "irrisorias" añadiendo que "las treguas ideales, los regímenes de alto el fuego ideales, no existen", informa Ria Novosti.

Lavrov ha añadido que la tregua en Donbass da resultados significativos y que los observadores, incluida la OSCE, registran una disminución importante de tiroteos en esta región ucraniana. Además, ha señalado que la OSCE participará de forma activa en la verificación de la retirada de armamento pesado.

Lea también: Ucrania: La OSCE confirma la retirada de armamento pesado por parte de las autodefensas

Asimismo, ha denunciado que los intentos de culpar a Rusia y las milicias por interrumpir la tregua en Donbass tienen como objetivo impedir el diálogo político entre Kiev y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, informa Ria Novosti.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7