El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión de la Armada de EE.UU. sobrevuela las islas en disputa del mar del Sur de China

Publicado:
Mientras se reaviva el contencioso por las islas del Mar del Sur de China, la Armada de Estados Unidos ha confirmado que un avanzado avión P-8 Poseidon despegó desde una base en Filipinas y sobrevoló el área durante las tres primeras semanas de febrero.
Un avión de la Armada de EE.UU. sobrevuela las islas en disputa del mar del Sur de China

El nuevo avión estadounidense P-8 Poseidon, un avión militar para misiones de guerra antisubmarina e interceptación de embarcaciones, sobrevoló el área disputada de las islas del Mar del Sur de China, informa Channel News Asia.

Un antiguo P-3 Orion venía sobrevolando la zona desde 2012 en virtud de un acuerdo bilateral, según el portavoz de las Fuerzas Armadas de Filipinas Restituto Padilla. A comienzos de febrero el nuevo P-8 Poseidon realizó su primer vuelo en el área, informa el canal.

Desarrollado a partir del avión civil Boeing 737, el P-8 entró en servicio en noviembre de 2013, reemplazando al P-3, en servicio desde 1962. El nuevo avión está equipado con sensores y los equipos electrónicos más modernos del arsenal de la Armada estadounidense.

Los vuelos se producen en un momento en el que se reavivan las tensiones sobre las islas Spratly, un archipiélago de islas y arrecifes reclamadas por China, Malasia, Brunei, Filipinas y Vietnam.

Lea más: ¿Para qué necesita China los territorios en disputa en el mar de China Meridional?

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7