El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El pago de Ucrania por el gas ruso dependerá de las condiciones meteorológicas"

Publicado:
El pago adicional anticipado por el gas "dependerá de las condiciones meteorológicas, como así también de los volúmenes de las importaciones procedentes de Europa y de cuánto gas podamos permitirnos", dijo el jefe de la empresa ucraniana Naftogaz, Andréi Kobolev. El valor de 15 millones de dólares pagados a Gazprom cubrirá tan sólo por unas 24 horas la demanda ucraniana de gas.
"El pago de Ucrania por el gas ruso dependerá de las condiciones meteorológicas"

"Hemos efectuado un pago anticipado para el comienzo del mes [de marzo]. La decisión sobre la selección de volúmenes de gas ya pagados y sobre el posterior pago adicional anticipado dependerá de las condiciones climáticas en Ucrania", señaló Kobolev.

SEPA MÁS: Gazprom

Unas horas antes, Gazprom confirmó que había recibido de la parte ucraniana el pago anticipado por la suma de 15 millones de dólares. Sin embargo, dado el nivel actual de demanda por parte de Ucrania, el gas que se pagó será suficiente para "aproximadamente unas 24 horas", recalcó el representante de Gazprom, Serguéi Kupriyanov.

El representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov, calificó de "poco serias" las declaraciones de Kiev sobre que el pago del gas ruso depende de las condiciones climáticas.

"Si finalmente el calentamiento global se concentrara en el territorio de Ucrania, quizá este país no necesite gas. A mi juicio, jugar con un elemento tan importante para la supervivencia de la población como el gas, no es serio", según Chizhov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7