El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Cámara Baja rechaza proyecto para financiar la seguridad nacional 3 semanas

Publicado:
El partido demócrata, junto con los miembros del 'Tea Party', facción ultraconservadora del Partido Republicano, zanjaron de manera inusual una alianza este viernes para rechazar en la Cámara Baja de Estados Unidos un proyecto de ley que permita financiar el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) solo por tres semanas más.
EE.UU.: Cámara Baja rechaza proyecto para financiar la seguridad nacional 3 semanas

Aunque demócratas y conservadores estaban motivados por diferentes razones , el proyecto de ley, que iba a permitir que el DHS no se viera abocado a un cierre parcial desde esta media noche por las diferencias sobre inmigración, ha sido rechazado, informa Efe.

Los demócratas se oponían a un proyecto de financiación que no se extendiera hasta el final del año fiscal, el 30 de septiembre, mientras que los ultraconservadores no querían una ley que no incluyera enmiendas a los decretos de alivio migratorio del presidente estadounidense, Barack Obama.

Con un balance de 224 votos en contra y 203 a favor se confirmó un revés de última hora que no permite a los republicanos ganar tiempo hasta el 19 de marzo para encontrar una salida a este desacuerdo presupuestario que afecta al estratégico DHS, encargado de dar respuesta a emergencias o al control fronterizo, entre otras tareas, publica Reuters.

El plan de la mayoría republicana, encabezada por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, era obtener tres semanas de financiación para el DHS con la continuidad de las asignaciones presupuestarias vigentes, y negociar un bloqueo a las medidas migratorias de la Casa Blanca con más margen de tiempo.

Por su parte, el Senado de Estados aprobó horas después una ley de gastos de corto plazo para financiar al Departamento durante una semana. La Cámara de Representantes aún debe votar sobre la medida antes de que entre en vigor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7