El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Balance semanal: Vetos de Venezuela contra EE.UU. y asesinato del político ruso Nemtsov

Publicado:
Las restricciones de Venezuela en contra de EE.UU., el asesinato del político ruso Borís Nemtsov y las negociaciones entre La Habana y Washington fueron las noticias más relevantes que marcaron esta semana.
Balance semanal: Vetos de Venezuela contra EE.UU. y asesinato del político ruso Nemtsov

Venezuela impone restricciones a EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que los estadounidenses necesitarán un visado para entrar en el país sudamericano. El mandatario dijo también que prohibirá la entrada a Venezuela a un grupo de políticos estadounidenses y anunció una reducción del número de funcionarios de la embajada de EE.UU. en Caracas, indicando que se deberán notificar al estado venezolano las reuniones políticas en las que participen los funcionarios de esa sede diplomática.

Lea la noticia completa aquí

Asesinan al conocido político ruso Borís Nemtsov

El asesinato a tiros de Borís Nemtsov, uno de los líderes de la oposición, la noche del viernes en pleno centro de Moscú, conmovió al país y al mundo. El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que lo sucedido reúne "todos los rasgos de un asesinato por encargo y que tiene un carácter netamente de provocación", comprometiéndose a hacer todo lo posible "para castigar a los que están detrás de la muerte de Nemtsov".

Lea más sobre el asesinato del político aquí y aquí

Sepa más: Borís Nemtsov 

Segunda ronda de históricas negociaciones entre Cuba y EE.UU.

La directora general del departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dedicado a EE.UU., Josefina Vidal, dijo que se esperan cambios significativos en las relaciones bilaterales. Vidal aseguró que la delegación estadounidense "está trabajando" para sacar a la isla caribeña de la lista de países patrocinadores del terrorismo y para abrir su embajada en La Habana antes de la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Panamá en abril.

Lea la noticia completa aquí

Putin condena el corte de gas por parte de Kiev a Donbass

El cese del suministro de gas al Donbass por parte de Kiev "ya huele a genocidio", declaró el presidente ruso, Vladímir Putin. Asimismo, el mandatario dijo que el gas por el que Ucrania ya pagó le alcanza para tres o cuatro días, después de lo cual Gazprom, suspenderá las entregas, lo que podría amenazar el tránsito a Europa.

Lea más sobre el tema aquí

Lavrov en la ONU pide deshacerse del doble rasero en la crisis ucraniana

En su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el canciller ruso Serguéi Lavrov citó los numerosos ejemplos de violación de los conceptos principales de la Carta de la ONU, como la independencia y la no injerencia en los asuntos internos de Estados soberanos.

Asimismo, Lavrov pidió "tomar medidas drásticas inmediatas para restablecer la justicia y deshacerse del doble rasero en la política internacional", en referencia a la crisis ucraniana y el conflicto sirio.

Sepa más sobre el discurso del canciller ruso aquí

Desestiman la imputación de Cristina Kirchner

En Argentina el juez federal Daniel Rafecas desestimó por falta de pruebas la denuncia presentada ante la justicia por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y los altos funcionarios de su Gobierno.

Sepa más sobre la decisión de Rafecas aquí

Alemania aprueba la extensión del rescate a Grecia

Los diputados del Bundestag de Alemania aprobaron la prolongación del programa de ayuda financiera a Grecia por cuatro meses. 542 diputados alemanes votaron a favor después de que los ministros de Finanzas de la eurozona aprobaran el plan de reformas presentado por Grecia.

Lea la noticia completa aquí

'Pepe' Mujica se despide de la presidencia

El presidente de Uruguay, José Mujica, se despide de su cargo este domingo tras convertirse en ídolo para los uruguayos y para muchos latinoamericanos por su atrevida actividad en el campo social. "No me voy, estoy llegando. Me iré con el último aliento y donde esté estaré para ti", dijo Mujica es su discurso de despedida.

ESPECIAL: 'Pepe' Mujica: el hombre que cambió la forma de hacer política

Vea nuestra galería de fotos: Así habló Mujica: Las citas más virales y curiosas del presidente

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7