El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Muestra de la hermandad": Raúl Castro y Mujica se reúnen para hablar sobre "cosas de viejos"

Publicado:
El presidente cubano, Raúl Castro, durante su visita a la capital uruguaya se reunió con el exmandatario del país latinoamericano, José Mujica, y recibió la llave de la ciudad de Montevideo.
"Muestra de la hermandad": Raúl Castro y Mujica se reúnen para hablar sobre "cosas de viejos"

La intendente de Montevideo, Ana María Olivera, que entregó la llave al mandatario del país isleño, afirmó que "los uruguayos sienten un inmenso amor" hacia los cubanos y siempre han respaldado a Cuba, hasta en los momentos más difíciles.

Mujica y su esposa Lucía Topolansky fueron a visitar al líder cubano en su hotel. Según medios cubanos, la reunión, que duró cerca de dos horas, fue "una muestra de la hermandad entre ambos pueblos", así como de su amistad personal.

SEPA MÁS: 'Pepe' Mujica: el hombre que cambió la forma de hacer política

El político uruguayo afirmó al salir del hotel que habló con Raúl Castro sobre "cosas de viejos" y "recuerdos desde la década de los años cincuenta". Por su parte, el mandatario cubano agradeció a Mujica "su apoyo incondicional" en el caso de Los Cinco que, según sus palabras, "se han convertido en unos héroes de verdad", y en la lucha contra el bloqueo impuesto por EE.UU.

LEA TAMBIÉN: Abriendo muros: la verdadera historia de 'Los Cinco' presos cubanos

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7