El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa ruso inspecciona por 'sorpresa' sus arsenales nucleares

Publicado:
El Ministerio de Defensa lleva a cabo una inspección 'sorpresa' para evaluar la capacidad de la Fuerza de Misiles Estratégicos para evitar situaciones de emergencia en bases nucleares.

La encargada de la 'súbita' inspección de seguridad de las armas nucleares ha sido una comisión especial de la división de misiles estratégicos móviles, que tiene base en la región de Yoshkar-Ola, informó el Ministerio de Defensa ruso citado por la agencia Interfax.

"Durante la inspección se presta especial atención a la preparación de la unidad para llevar a cabo acciones urgentes para mitigar las consecuencias de los accidentes con armas nucleares, así como a comprobar la actuación de la unidad de emergencia de la agrupación", reza el comunicado de Defensa.

La división, acantonada en la región de Yoshkar-Ola –en la república autónoma de Bashkortostán–, esta armada con sistemas de misiles móviles Topol.

Según las informaciones, la comisión inspeccionará el procedimiento de admisión a las instalaciones de armas nucleares, su almacenamiento y el estado de las instalaciones de seguridad antiincendios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7