El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia participará en la ayuda del FMI a Ucrania con 14 millones de dólares

Publicado:
Rusia participará en la concesión a Ucrania del primer tramo de ayuda del Fondo Monetario Internacional con 13,751 millones de dólares, según ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov.
Descargar video

Según el Ministerio ruso de Finanzas, Rusia participará en la concesión a Ucrania de un tramo de ayuda del Fondo Monetario Internacional con 13,751 millones de dólares. El pago se realizará este viernes, precisó el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, citado por RIA Novosti

"El programa está financiado tanto por los recursos de cuotas del FMI, como por la financiación de los países accionistas, como por la participación en los así llamados Nuevos Acuerdos para la Obtención de Préstamos (NAB por sus siglas en inglés). En este sentido, la Federación de Rusia, de conformidad con sus obligaciones como miembro de la NAB, participará en la financiación del primer tramo del programa del FMI para Ucrania con una suma de 10 millones de Derechos Especiales de Giro (13,751 millones de dólares). El Banco de Rusia llevará a cabo el pago correspondiente el 13 de marzo de 2015", dijo Siluánov.

De acuerdo con el programa ampliado del FMI, Ucrania recibirá 17.500 millones de dólares hasta 2018.

Lea más: La Ucrania de hoy: la moneda por los suelos, la deuda por las nubes

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7