El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nicolás Maduro propone un diálogo de respeto mutuo a EE.UU.

Publicado:
El presidente venezolano Nicolás Maduro se ha dirigido a EE.UU. proponiendo establecer un diálogo respetuoso para solucionar la tensa situación que se ha creado recientemente entre los dos países.
Nicolás Maduro propone un diálogo de respeto mutuo a EE.UU.

"Con dignidad, defendiendo nuestra Patria, yo le tiendo la mano al Gobierno de Estados Unidos para que avancemos juntos en diálogos francos y busquemos una solución sobre la base del derecho internacional y el respeto mutuo, para que se subsane este grave problema que se ha creado", ha anunciado el mandatario venezolano Nicolás Maduroinforma el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la información de Venezuela.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, va a expresar el mismo mensaje de la voluntad de dialogar con el Gobierno de EE.UU. en la próxima sesión plenaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). 

Lea también: Correa: La Unasur se reunirá para responder a la 'injerencia' de EE.UU. en Venezuela

"Pido que la Unasur se convierta en un anillo protector de la Patria de Bolívar para detener la agresión estadounidense (…) Es mentira, injusto, falso que Venezuela sea una amenaza para el pueblo y el Gobierno de Estados Unidos", ha anunciado Maduro. 

Lea también: Maduro: "Obama ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto contra Venezuela"

El presidente ha señalado que se trata de una medida exagerada, desproporcionada y vulgar anunciar una emergencia nacional en EE.UU. por una supuesta amenaza de Venezuela. "Es ilegal en el marco de las convenciones internacionales y eso debe ser rectificado y subsanado (…) Venezuela va a ganar esta batalla y la va a ganar con la gran victoria de la paz, con soberanía y dignidad", ha agregado Maduro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7