El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. prepara otros 70 millones de dólares de ayuda para la oposición de Siria

Publicado:
El Congreso de EE.UU. trabaja en la aprobación de una nueva ayuda no letal de 70 millones de dólares a los rebeldes sirios, con lo que pretende "mejorar sus capacidades operativas" y "mantener las estructuras" de la oposición.
EE.UU. prepara otros 70 millones de dólares de ayuda para la oposición de Siria

El Congreso estadounidense trabaja en la aprobación de unos 70 millones de dólares adicionales de ayuda militar no letal a la oposición de Siria, reza el comunicado del Departamento del Estado de EE.UU.

Alrededor de 30 millones serán destinados a "mantener y facilitar las estructuras" de la oposición y órganos del gobierno local dentro de Siria. Al mismo tiempo, otros 25 millones de dólares irán a la oposición armada siria con el fin de "mejorar sus capacidades operativas".

Lea también: EE.UU. está "entrando sigilosamente" en una guerra total contra Siria

El resto de la ayuda se empleará para la formación en materia de "seguridad digital" y las herramientas que sirvan a "periodistas, activistas, miembros de la sociedad civil y otros actores de la oposición a establecer redes de comunicación e intercambio de información".

Desde el inicio del conflicto, EE.UU. ha destinado ya unos 400 millones de dólares a la oposición siria, declaró el subsecretario de Estado, Tony Blinken. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7