El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Moscas destructoras liberarán a Sochi de una plaga que afecta a los parques

Publicado:
El Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de Rusia introducirá un millón de moscas chinas para luchar contra una peligrosa plaga que afecta a los parques nacionales de Sochi.

Después de la arborización de las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, en los bosques de boj de Sochi se descubrió la polilla de cera, una peligrosa plaga agrícola, informa la agencia RIA Novosti.

Hasta el momento la plaga ha afectado a unas 180 hectáreas del Parque Nacional de la Biosfera del Cáucaso y se han multiplicado hasta llegar a hacer peligrar el bosque de boj.

"En el marco de la primera fase de los trabajos de investigación científica en los laboratorios del Instituto de Investigación Forestal de Rusia, se ha cultivado al menos un millón de larvas de eulófidos chinos para liberarlos en las plantaciones de boj y en el Parque Nacional de Sochi", señalaron las autoridades medioambientales.

Además señalaron que la polilla de cera llegó a Sochi junto con el material de siembra importado, que se utilizó para la arborización y no descartan que su introducción haya sido intencional. El programa para la liquidación de la plaga se iniciará el 23 de marzo y continuará durante todo el verano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7