El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevo avión permitirá a Rusia desplegar tropas pesadas en cualquier país en 7 horas

Publicado:
Rusia planea construir una flota de trasportadores aéreos que sería capaz de trasportar una unidad estratégica de armas pesadas formada por 400 tanques de la familia Armata a cualquier lugar del mundo a velocidad hipersónica.
Nuevo avión permitirá a Rusia desplegar tropas pesadas en cualquier país en 7 horas

El proyecto de nuevo avión militar de transporte conocido como PAK TA (por sus siglas en ruso) supone que el vehículo pueda volar a una velocidad supersónica de 2.000 kilómetros por hora y contará con una capacidad de carga de hasta 200 toneladas, además de una autonomía de vuelo de 7.000 kilómetros, informa el portal ruso Expert Online.

Sepa más: 7 nuevos tipos de armas que Rusia lucirá en el desfile militar del Día de la Victoria

Según el proyecto del programa PAK TA, los 80 nuevos aviones de carga estarán listos en 2024. Esto significa que dentro de una década el Comando Central de Rusia será capaz de destinar un ejército blindado preparado para la batalla en cualquier lugar en solo siete horas. 

Una de las principales tareas del nuevo PAK TA es trasportar tanques de pesados Armata con diversos equipos militares, sistemas de artillería autopropulsada, complejos de misiles antiaéreos, portadores de misiles tácticos, sistemas antitanques y vehículos de combate.

Una flota de varias decenas de aviones PAK TA será capaz de desplazar 400 tanques pesados Armata o 900 vehículos blindados ligeros como los cazatanques anfibios Sprut-SD.

"Con el desarrollo de una red de bases militares en Oriente Medio, América Latina y el sudeste asiático que se espera completar para 2024, es obvio que Rusia se está preparando para una confrontación militar de escala transcontinental", indica Expert Online.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7