El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: EE.UU. actúa con doble rasero al apoyar al presidente yemení huido y no a Yanukóvich

Publicado:
Al apoyar al fugitivo presidente yemení y no respaldar al expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich, EE.UU. ha demostrado actuar con un doble rasero, ha afirmado el ministro ruso de Exteriores Serguéi Lavrov.
Lavrov: EE.UU. actúa con doble rasero al apoyar al presidente yemení huido y no a Yanukóvich

EE.UU. actúa con "un obvio doble rasero", afirmó el canciller ruso Serguéi Lavrov al criticar el apoyo por parte de Washington al presidente yemení huido y la falta de respaldo al expresidente de Ucrania Víctor Yanukóvich, informa TASS.

"En ambos casos esperamos un movimiento hacia la reconciliación nacional", expresó el ministro en el marco del encuentro mantenido con el presidente guatemalteco Otto Pérez.

Lavrov señaló que la crisis de Ucrania no se habría producido si el 22 de febrero de 2014 Europa y los países que fueron testigos de la firma de un acuerdo entre el expresidente Yanukóvich y la oposición ucraniana hubieran usado su influencia para exigir la restauración del acuerdo violado por la oposición.

"En Yemen, EE.UU. actuó de modo diametralmente opuesto", subrayó Lavrov.

El presidente yemení, Abd Rabdo Mansur Hadi, huyó del país después de que los rebeldes chiitas de los hutíes se hicieran con el control de una parte significativa de Yemen. Por el momento Hadi se encuentra en Arabia Saudí.

Lea más: ¿El mundo al borde de una nueva guerra? Quién lucha contra quién en Yemen

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7