El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Un policía canadiense rompe la ventanilla de un coche y saca al conductor

Publicado:
Un sargento de la policía de Vancouver rompió la ventana de un auto y sacó a la fuerza al conductor desde su coche, según muestra un video recientemente publicado. El hecho obligó a expertos legales a cuestionar los límites de la conducta de la policía en este tipo de situaciones.
Video: Un policía canadiense rompe la ventanilla de un coche y saca al conductor

El incidente tuvo lugar en noviembre y la grabación apareció en la Red esta semana. Se ve a un oficial de la policía de Vancouver, Canadá, que está de pie junto a un vehículo detenido, exigiendo reiteradamente al conductor Bodhi Sattva "abrir la puerta".

"Señor, ¿por qué me ha hecho detener?" responde el conductor, negándose a cumplir con la orden del oficial. "No estoy jugando", advierte el oficial. "Voy a romper la ventana en dos segundos", añade. Finalmente lo hace y retira a la fuerza al coductor del vehículo. Al mismo tiempo se puede escuchar cómo el oficial dice a su colega que puede oler el humo de marihuana saliendo del coche.

Lea también: 

Canadá: La Policía usa gas lacrimógeno para dispersar protesta estudiantil

El conductor afirma que fue agredido físicamente y que quedó traumado por la experiencia. Además, agregó que no estaba bajo la influencia de ninguna droga.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Vancouver, el conductor fue acusado de "posesión de una sustancia controlada, posesión con fines de tráfico y de obstruir a un oficial de policía". Sin embargo, el abogado Paul Doroshenko explicó a CBC News que el policía violó los derechos del automovilista al no explicarle por qué fue detenido. "No hay ninguna justificación para este tipo de comportamiento", añade. 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7