El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'The Wall Street Journal': "En las elecciones en Francia 'ganó' Putin"

Publicado:
En las elecciones departamentales en Francia la mayoría de los votos fueron obtenidos por los partidos de derecha y ultraderecha, que tienen una actitud positiva hacia las políticas del presidente ruso, Vladímir Putin, escribe el diario 'The Wall Street Journal'. Sin embargo, el alto apoyo de estas formaciones entre la población muestra que a los franceses les falta un líder fuerte, como el mandatario ruso.
'The Wall Street Journal': "En las elecciones en Francia 'ganó' Putin"

En las recientes departamentales, los partidos de derecha y ultraderecha recibieron el 54,6% de los votos. Según 'The WSJ', los resultados de los comicios significan el reconocimiento de la debilidad geopolítica de EE.UU., y ello tendrá implicaciones para la política europea.

La Unión por un Movimiento Nacional (UMP), de Nicolas Sarkozy, quien tachó de "tragedia" la brecha entre Rusia y Europa, y considera a Rusia como un "socio natural" de Francia, recibió el 29,4% de los votos en la primera ronda.

El partido de extrema derecha Frente Nacional (FN), de Marine Le Pen, obtuvo el apoyo de más de la cuarta parte de los franceses. Le Pen, por su parte, insiste en que el país galo debe salir de la OTAN y llama a cooperar con Rusia en el sector militar y energético. 

Sarkozy ahora acusa al presidente francés, François Hollande, que suspendió el suministro de los portahelicópteros de clase Mistral a Rusia, de someterse a la voluntad de EE.UU. Según el autor del artículo de 'The WSJ', Sarkozy está tratando de deshacerse de su imagen proestadounidense antes de las elecciones del 2017.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7