El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Personas armadas irrumpen en una oficina del partido gobernante turco en Estambul

Publicado:
Dos personas armadas han irrumpido en una oficina del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco) en Estambul, informan medios locales.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran a un hombre que rompió dos ventanas en la planta superior del edificio de siete pisos que ocupa el partido AKP y colgó una bandera parecida a la turca. Los dos hombres armados ordenaron a todas las personas que se encontraban en el edificio abandonarlo.

Las fuerzas especiales acudieron al lugar y entraron en la oficina del partido AKP para neutralizar a los hombres armados. Se informa que los agresores ya han sido detenidos, informó 'Hurriyet Daily News'.

El incidente se produce solo un día después de que los miembros del partido turco de extrema izquierda DHKP-C tomaran como rehén a un fiscal del caso sobre la muerte del adolescente Berkin Elvan el año pasado.

Las fuerzas de seguridad eliminaron a los secuestradores. El fiscal Mehmet Selim Kiraz murió a causa de las heridas sufridas en el tiroteo que se produjo durante su liberación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7