El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buenos Aires responde las críticas de Estados Unidos sobre la economía argentina

Publicado:
Argentina rechazó las críticas a su política y su economía lanzadas este viernes por la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Roberta Jacobson.
Buenos Aires responde las críticas de Estados Unidos sobre la economía argentina

La Cancillería publicó un comunicado en que respondió a las declaraciones de Jacobson, quien sostuvo que, según su opinión, la economía Argentina está "en muy mala forma".

"A diferencia de Estados Unidos de Norteamérica, la República Argentina no suele opinar acerca de las cuestiones internas de otros países, aunque sí crítica y seguirá criticando la injerencia en los asuntos internos de otros países", afirma el documento.

Sepa más: "Después de Venezuela, EE.UU. viene por Argentina y por Brasil"

"Sin embargo, luego de las declaraciones de Jacobson es necesario señalar que la actual crisis financiera internacional, que generó que gran parte del mundo se encuentre 'en muy mala forma', se originó pura y exclusivamente en el corazón del sistema financiero estadounidense", se destaca.

El comunicado recuerda que "la gran mayoría de los trabajadores" de EE.UU. todavía sufren las consecuencias de esa crisis debido a "las pérdidas de sus ingresos" y el "colapso en los niveles de empleo", que "cayó más de cinco puntos porcentuales".

Lea también: Chomsky: "La postura de Argentina en la batalla contra los fondos buitre es correcta"

Según la Cancillería argentina, "antes de opinar sobre la realidad de otros países, los funcionarios de los EE.UU. deberían ocuparse y preocuparse por la realidad de millones de sus compatriotas", ya que "el 70% de los países tienen una distribución del ingreso más igualitaria" que en la nación norteamericana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7