El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Churkin: "RT tiene éxito porque la gente está cansada de lo que le ofrece Occidente"

Publicado:
"RT tiene mucho éxito comercial y es muy popular entre las personas que están cansadas de conocer solo ciertos puntos de vista", dijo el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, defendiendo la cadena de los ataques de la prensa occidental.
Churkin: "RT tiene éxito porque la gente está cansada de lo que le ofrece Occidente"

El diplomático defendió a RT durante una entrevista con el periódico austriaco 'Die Presse', que abordó ante todo las cuestiones del conflicto en Ucrania y la política mediática de Rusia y sus socios occidentales.

"Por desgracia el paisaje informativo se ha convertido en un campo de batalla", admitió Churkin en respuesta a las afirmaciones del periodista de que los medios de información contemporáneos difunden mensajes políticamente motivados. En su opinión, aunque ahora en Occidente afirmen que luchan para que los medios no se transformen en una herramienta política, ellos mismos los han utilizado siempre de esta manera.

"En todos los países la política informativa es parte de la política exterior. Durante mi infancia estábamos bombardeados por emisoras de radio financiadas oficialmente por ", recordó.

Churkin señaló en la entrevista que él aboga por un periodismo imparcial. Y también agregó que el problema "no es el chorro de información que llega desde Moscú, sino que Occidente lo ignora".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7