El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La glorificación del fascismo por el parlamento acelera la quiebra de Ucrania"

Publicado:
Al reconocer a los colaboradores de los nazis como luchadores por la independencia de Ucrania, el Parlamento ucraniano ha consagrado el "triunfo del fascismo", lo que descompondrá inevitablemente al país, afirma el jefe de la República Popular de Donetsk.
"La glorificación del fascismo por el parlamento acelera la quiebra de Ucrania"

La glorificación por el Parlamento de los nacionalistas del Ejército Insurgente Ucraniano, responsable de miles de muertos, indica que Ucrania ya no existe como país, opina el jefe del Gobierno de la República Popular de Donetsk, Alexander Zajárchenko. El jueves la Rada Suprema de Ucrania calificó a un grupo de organizaciones formales y clandestinas como luchadores por la independencia del país y les concedió varios beneficios sociales.

De esta manera, el Parlamento puso en marcha el "proceso irreversible" de la desintegración del país, explicó Zajárchenko, citado por RIA Novosti. "Muy pronto la mayor parte de la población de Ucrania entenderá que el país ya no existe", resaltó.

Muy pronto la mayor parte de la población de Ucrania entenderá que el país no existe más

"El nuevo intento de glorificación de los militantes del Ejército Insurgente Ucraniano no es otra cosa que una farsa. El asco y la repulsa son las únicas sensaciones que provoca este hecho 'histórico'", comentó el líder de la República Popular. Según él, se trata de algo con carácter "histórico", pórque evidencia que el jueves "se consumó oficialmente el triunfo del fascismo en Ucrania".

Mientras el Parlamento ucraniano venera al Ejército Insurgente Ucraniano de la Organización de Nacionalistas Ucranianos, que estuvo liderada por el notorio colaborador de los nazis Stepan Bandera, Rusia califica a esta organización de extremista. Entre sus atrocidades figura la masacre durante la Segunda Guerra Mundial, en la región de Volinia, de 30.000-100.000 polacos, según diversos cálculos.

Lea también: "Es inaceptable que Ucrania iguale oficialmente al comunismo con el nazismo"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7