El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan el diario de un reclutador yihadista español

Publicado:
Las reflexiones íntimas de Antonio Sáenz Martínez, cabeza de una célula yihadista que acaba de ser desarticulada en Cataluña, han sido reveladas por la justicia española. "He sido absorbido por la Yihad mundial", escribe sobre el proceso de su conversión al Islam.
Revelan el diario de un reclutador yihadista español

El diario íntimo de Antonio Sáenz Martínez, cabeza de una célula terrorista que se ocupaba de reclutar a jóvenes para las filas del Estado Islámico y que habría estado planificando un atentado contra una librería judía en Barcelona, ha sido incautado por la policía catalana después de la desarticulación del grupo. La agenda del año 2012 contiene reflexiones del yihadista sobre su conversión y su evolución hacia el salafismo, informa 'La Vanguardia'.

Sepa más: Sunitas y chiítas: ¿Qué es lo que los separa?

"Mi conversión al Islam ha sido un paso muy decisivo para mí, sin influencias ni manipulación", reza una nota del 13 de julio de 2012 de Antonio, que tras su conversión adoptó el nombre Alí. "Estoy muy contento de adquirir este compromiso y lo que conlleva, ser musulmán en un mundo cristiano dominado por infieles e impíos (…) Mi misión es convertirme en un buen musulmán y hacer lo que sea necesario para llegar hasta el fin. Y si mis esfuerzos y obligaciones me llevan a ello y me necesitan para lo que sea, ahí estaré, para poner bastantes granos de arena".

Unos meses después, el 14 de septiembre de 2012, continúa describiendo su proceso de transformación, alegando que "cada vez estoy más convencido de que esta sociedad parece que tiene vetado todo lo que huela a árabe o similar, y también estoy más convencido de que los grandes mártires no se hacen mártires porque quieren, sino por la situación de años de opresión hacia el pueblo musulmán". "Estoy convencido de que en un momento dado me pondría al servicio de la Yihad mundial, pero tengo que conocer e introducirme más", concluye.

Lea también: 9 mapas que explican lo que está pasando en Oriente Medio

Y en la nota del 26 de octubre de 2012, Alí ya muestra bastante menos dudas: "De tanto leer me he dado cuenta que en este mundo donde dos líneas delimitan el campo de batalla, he sido absorbido por la Yihad mundial contra cruzados y judíos".

Durante el registro en su vivienda, también ha sido encontrado un ejemplar del Corán con el símbolo del Estado Islámico en su interior, un libro con información sobre cómo fabricar explosivos y una libreta en la que escribió: "Para nosotros los salafistas yihadistas, el pensamiento occidental es una forma de colonialismo mental. El Islam, en cambio, es nuestro y contiene todo lo que el ser humano puede necesitar, incluyendo su justificación por su anhelo por una vida mejor". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7