El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán convoca al embajador de Arabia Saudita tras un ataque de la coalición en Yemen

Publicado:
El embajador de Arabia Saudita ha sido convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán para dar explicaciones en relación a los bombardeos de la fuerza aérea de la monarquía árabe contra objetivos situados en las inmediaciones de la Embajada iraní en la capital de Yemen.
Irán convoca al embajador de Arabia Saudita tras un ataque de la coalición en Yemen

"Irán ha convocado al enviado saudí después de un ataque con cohetes de Arabia Saudita en un área cercana a la Embajada iraní en Saná, Yemen", ha comunicado la agencia Fars a través de Twitter.

Sepa más: ¿El mundo al borde de una nueva guerra? Quién lucha contra quién en Yemen

Este mismo lunes, fuentes médicas y policiales en Saná habían anunciado a la agencia Sputnik que el ataque de la coalición liderada por Arabia Saudita en una instalación de almacenamiento de misiles de hutíes mató a 26 personas e hirió a al menos 200.

Una coalición de países árabes liderados por Arabia Saudita está llevando a cabo una ofensiva militar en Yemen contra los rebeldes hutíes. A principios de abril, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, propuso un plan para acabar con el conflicto en Yemen, incluido el alto el fuego, la asistencia humanitaria y la organización de un diálogo entre las partes en conflicto. El sábado la Cancillería iraní reiteró su voluntad de ayudar a Yemen en el establecimiento de un diálogo pacífico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7