El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué militares mexicanos participan en operaciones conjuntas con Israel y EE.UU?

Publicado:
A lo largo del último año militares mexicanos han participado en operaciones de ciberdefensa junto con soldados de otros países con el objetivo de crear su propio Sistema de Seguridad Nacional.

El Gobierno mexicano está preparando cambios en la legislación nacional relacionada con los delitos cibernéticos con el objetivo de "reforzar las operaciones de seguridad nacional y la lucha contra el crimen en el ciberespacio".

Vea también:Las ciberamenazas podrían ser utilizadas por gobiernos para controlar Internet

Según informa el diario '24 HORAS', que cita el documento oficial, militares mexicanos ya han participado en "eventos relacionados con temas de ciberdefensa y ciberseguridad", junto con los militares de otros países, entre ellos, Israel, España, Estados Unidos y Alemania, entre marzo y abril de 2014.

El objetivo de la colaboración es que las Fuerzas Armadas Mexicanas adquieran los conocimientos necesarios en operaciones militares de seguridad en el ciberespacio.

Sepa más:"Antes de 2020 un programa clonará nuestra personalidad y decidirá por nosotros"

El Gobierno mexicano aclara que todos los pasos mencionados son necesarios para diseñar y operar su propio Sistema Nacional de Inteligencia. Además, para su creación ha sido realizado un proyecto previo "a fin de institucionalizarlo como el componente central del Sistema de Seguridad Nacional, en el que se producirá la inteligencia estratégica, táctica y operativa para la toma de decisiones y la coordinación de acciones en materia de Seguridad Nacional", reza el documento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7