El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cuál es la nueva estrategia de Estados Unidos hacia Rusia?

Publicado:
La redacción del periódico italiano 'La Stampa' ha recibido un documento que, según la publicación, revela los planes del Gobierno de Estado Unidos en relación a su cambio de estrategia respecto a Rusia.
¿Cuál es la nueva estrategia de Estados Unidos hacia Rusia?

En Estados Unidos creen que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha decidido cambiar la estrategia de Rusia hacia el Occidente y Washington se prepara para "una larga confrontación" con la Federación Rusa, escribe el periódico italiano 'La Stampa', refiriéndose a un documento de la administración de EE.UU., que ha aparecido en la redacción.

Según la publicación, Estados Unidos determina su interacción con otros países basándose en protocolos que se actualizan periódicamente. "Un protocolo actualizado sobre las relaciones con Rusia pronto será presentado al presidente de Estados Unidos Barack Obama", escribe el periódico.

"Después del colapso de la URSS, en relación con una necesidad de tipo económico, Moscú eligió el camino de la cooperación [con Occidente] para su modernización", reza el artículo, señalando que esta estrategia se seguía durante el primer período presidencial de Vladimir Putin. Sin embargo, después de la crisis ucraniana se hizo evidente que la estrategia cambió y Rusia ahora protege sus intereses nacionales, dice el periódico.

Lea más: "Putin deja claro que Rusia no se dará por vencido frente a EE.UU."

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7