El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevo día, nueva marcha: Baltimore se sume en más protestas por la muerte de Freddie Gray

Publicado:
Los habitantes de la ciudad de Baltimore han organizado una nueva marcha en memoria del fallecido Freddie Gray. Más de 1.000 personas se reunieron en la plaza del Ayuntamiento. Tras iniciarse el toque de queda, la Policía empezó a arrestar a las personas que se quedaron en las calles y lanzó gas pimienta contra algunas de ellas.
Descargar video

La Policía de Baltimore ha empezado a detener a las personas que han desafiado el toque de queda en la ciudad, que ha empezado a las 22.00. Por el momento, decenas de personas han sido detenidas, informa Reuters. Además, se reporta que los agentes de seguridad han lanzado gas pimienta contra los manifestantes que no obedecen las órdenes.

A pesar de que seis agentes de la Policía de Baltimore fueron oficialmente acusados por el homicidio del afroamericano Freddie Gray, entre otros cargos, los manifestantes no piensan abandonar las calles. Tras la marcha por la ciudad más de 1.000 activistas se han reunido a en la plaza del Ayuntamiento, informa AP.

En principio, la concentración iba a demandar justicia en el caso y a mostrarse en contra de la brutalidad policial, pero al final ha adquirido un aire más festivo que reivindicativo.

SEPA MÁS: Ponen en libertad a los seis policías acusados por el homicidio de Freddie Gray

Las protestas continúan pese a la fuerte presencia policial en las calles y al significativo número de arrestos de manifestantes que se produce diariamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7