El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente alemán: "Todavía no hemos reconocido los asesinatos masivos de prisioneros soviéticos"

Publicado:
El presidente de Alemania, Joachim Gauck, ha dicho que no se han tenido en cuenta los asesinatos masivos de prisioneros soviéticos a manos de los nazis en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Gauck también ha alabado las tropas del Ejército soviético, a las que se les debe "gratitud y respeto".
Presidente alemán: "Todavía no hemos reconocido los asesinatos masivos de prisioneros soviéticos"

Alrededor de cinco millones y medio de soldados soviéticos cayeron en manos de los nazis y menos de la mitad lograron sobrevivir, dijo Gauck en una entrevista con el diario 'Süddeutsche Zeitung'.

Sepa más: Historia pervertida: los europeos creen que EE.UU. liberó al continente del nazismo

"Realmente, hemos hecho mucho para llegar a un acuerdo con nuestro pasado nazi. Pero algunas de las víctimas no han recibido suficiente o ningún tipo de reconocimiento. Es el caso de los prisioneros de guerra soviéticos", afirmó el político. 

Según Gauck, los presos soviéticos están en una "zona de olvido" de la memoria colectiva, y esto "es injusto". El presidente alemán ha elogiado a los soldados del Ejército Rojo, que jugaron un importante papel para poner fin a la Segunda Guerra Mundial.

Lea también: A través de las puertas del infierno: Difunden impactantes imágenes de campo de concentración nazi

"El día 8 de mayo [de 1945] fuimos liberados. No solo por ellos, sino también por los pueblos de la Unión Soviética. Por lo tanto les debemos gratitud y respeto", subrayó Gauck.

Lea también: Historia revivida: veteranos de la Segunda Guerra Mundial visitan los escenarios de la gloria

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7