El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abogado de Nueva York.: "La propaganda antirrusa en EE.UU. se ha convertido en un lavado de cerebro"

Publicado:
La guerra de información dirigida contra Rusia se ha convertido en EE.UU. en "un lavado de cerebro total" que viola la libertad de expresión, considera el neoyorquino Julian Henry Lowenfeld, abogado y traductor de literatura rusa.
Abogado de Nueva York.: "La propaganda antirrusa en EE.UU. se ha convertido en un lavado de cerebro"

Lowenfeld afirmó en una entrevista con el diario ruso 'Gazeta' que por el mero hecho de "comprender la posición de Rusia" un ciudadano estadounidense es tildado de "tonto útil [para Moscú]" o es acusado de haber sido "comprado por Kremlin", expresiones muy utilizadas para referirse a los estadounidenses contrarios a las opiniones convencionales. 

Esta guerra de información consiste en rechazar todo lo que ocurre en Rusia y Ucrania, aunque algunos norteamericanos 'comprados por Kremlin' (como los llama con ironía) siguen intentando formarse una opinión de la realidad a partir de los reportajes alterados que emiten los principales medios de comunicación.  

Sepa más: Chomsky a RT: "Lectores de Orwell estarían bien familiarizados con la propaganda de EE.UU."

"En EE.UU. nos dicen que solo existe una versión de los hechos. Lamentablemente, los habitantes de EE.UU. no sabe cómo nos hemos metido en la cama con el Sector Derecho [el grupo radical nacionalista en Ucrania] o con el batallón Azov [unidad de la Guardia Nacional ucraniana], cuyos combatientes llevan la esvástica nazi en el uniforme", dijo el abogado estadounidense.

"En EE.UU. nadie conoce las barbaridades cometidas en Odesa. Desgraciadamente, no veo que nadie pueda expresar una opinión alternativa a lo que ocurre en Ucrania. Quiero a mi país, pero yo veo que Rusia no defiende su postura en EE.UU. y eso es perjudicial también para los propios norteamericanos", recalcó.     

Lea también: "Gritaban 'Gloria a Ucrania' y rompían la cabeza a los heridos": la masacre de Odesa cumple un año

Lowenfeld también subrayó que la propuesta del Congreso de sancionar a varios periodistas rusos por su "supuesto trabajo de propaganda rusa es absurda", ya que esta acción es contraria a la Primera Enmienda a la Constitución, que garantiza la libertad de expresión.

El abogado agregó: "El fundamento de la auténtica democracia es el pensamiento del filósofo francés Voltaire: 'Detesto tus opiniones, pero estoy dispuesto a morir por defender tu derecho a expresarlas'. ¿Qué fue de este principio en EE.UU.?".  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7