El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Yemen: Rebeldes lanzan morteros contra Arabia Saudita

Publicado:
Rebeldes yemeníes han lanzado un ataque con morteros contra la ciudad fronteriza de Najran en Arabia Saudita, según informó AFP.
Yemen: Rebeldes lanzan morteros contra Arabia Saudita

Las autoridades saudíes han clausurado hasta nueva orden el aeropuerto de Najran, y han cancelado todos los vuelos desde y hacia esta terminal aérea, según informa la agencia iraní 'FARS'.

El pasado domingo, fuerzas de la coalición internacional, liderada por Arabia Saudita llegaron al puerto de Adén en Yemen para empezar la operación terrestre, según información oficial.

Un alto cargo del Gobierno yemení afirmó a la agencia AFP que un número "limitado" de tropas terrestres sauditas han sido desplegadas este domingo en Adén para apoyar la lucha contra los insurgentes.

Este fin de semana también se dio a conocer que la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita utiliza munición prohibida de fabricación estadounidense contra los insurgentes en Yemen, según defensores de derechos humanos.

La organización Human Rights Watch (HRW) indicó en un informe que dispone de convincentes pruebas del uso de bombas de racimo en los ataques aéreos contra los hutíes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7