El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El tanque ruso T-14 Armata obligará a Occidente a rearmarse de manera urgente"

Publicado:
Las características del nuevo tanque ruso T-14 Armata no tienen precedentes, por lo que los países occidentales tendrán que modernizar sus ejércitos para alcanzar este nivel, afirma la revista alemana 'Stern'.
"El tanque ruso T-14 Armata obligará a Occidente a rearmarse de manera urgente"

El tanque T-14 Armata es la primera gran innovación de Rusia en el ámbito de los vehículos blindados después de la caída de la Unión Soviética, escribe la revista alemana 'Stern'. En general, es poco frecuente en el mundo la aparición de un tanque completamente nuevo. De este modo, el vehículo alemán Leopard 2 tiene ya 35 años, lo mismo que el estadounidense M1 Abrams.

El Armata es un ejemplo claro de los logros de Rusia en este ámbito, ya que el tanque es muy rápido y maniobrable, asegura la revista. La mayor innovación del vehículo consiste en que su tripulación se aloja en una cápsula interna blindada que aumenta el nivel de su seguridad. De este modo, los miembros del Armata estarán más protegidos que en cualquier otro tanque del mundo.

Por otro parte, los vehículos de este tipo podrán ser manejados a distancia con el apoyo de cámaras de alta resolución, y en caso de un impacto crítico, podrán abandonar la zona de combate de manera autónoma. Las tecnologías incorporadas por el tanque permiten integrarlo en una red de la que forman parte también drones, equipos de guerra electrónica y unidades de fuego, entre otros.


"Si el T-14 y sus 'hermanos' cumplen las expectativas, tendrán un enorme impacto en los ejércitos de los países occidentales, obligándolos a realizar una modernización de manera urgente", concluye la revista. 

Lea también: El tanque ruso Armata rompe todas las cadenas con el pasado

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7