El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Yemen urge a la ONU a una intervención terrestre para "salvar" al país

Publicado:
El embajador de Yemen en la ONU ha pedido al Consejo de Seguridad de la organización realizar una operación terrestre con el fin de "salvar" al país y liberar la población de las "bárbaras violaciones" por parte de los hutíes.
Yemen urge a la ONU a una intervención terrestre para "salvar" al país

Las autoridades de Yemen han pedido a la comunidad internacional "realizar urgentemente una intervención terrestre para salvar al país", en particular en las ciudades de Adén y Taiz, según la carta enviada al Consejo de Seguridad de la ONU. De este modo, la misiva del embajador de Yemen en la ONU, Khaled  Alyemany, puede ser una condición legal para una operación de las tropas extranjeras en el país.

Por otra parte, el documento citado por Reuters insta a las organizaciones de derechos humanos a documentar las "bárbaras violaciones contra una población indefensa", acusando a los rebeldes hutíes de la matanza de civiles y el bloqueo de los equipos médicos.

SEPA MÁS: ¿El mundo al borde de una nueva guerra? Quién lucha contra quién en Yemen

"Todos los que cometieron un delito no escaparán del castigo y el gobierno tomará todas las medidas necesarias para llevar a los hutíes y las fuerzas leales al expresidente Saleh a la justicia internacional por los crímenes de guerra", reza la carta de Alyemany.

Según diversas informaciones, el contingente limitado de tropas terrestres de la coalición internacional, liderada por Arabia Saudita ya ha entrado en Yemen, como respuesta a la petición de las autoridades depuestas del país. Irán, por su parte, denuncia que la operación militar en Yemen es una invasión directa que debe cesarse inmediatamente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7