El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La Asociación Oriental ha perdido la oportunidad de superar la división del continente"

Publicado:
El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso ha señalado que en la cumbre de la Asociación Oriental "bajo presión de algunos participantes se ha perdido la oportunidad de dar un paso para superar la división del continente, que está profundizándose".
Descargar video

En un comunicado la Cancillería subrayó que "bajo presión de algunos participantes se ha perdido la oportunidad de dar un paso para superar la división del continente, que está profundizándose". "El documento final [de la cumbre] de hecho confirma todas las ideas anteriores de la cumbre anterior de la 'asociación' en Vilna", figura en el comunicado.

"La Asociación Oriental, de hecho, sigue siendo un proyecto geopolítico cargado de ideología y cuya aplicación afecta negativamente a los Estados miembros de la Unión Europea con sus históricos complejos antirrusos", enfatiza el documento.

Por su parte, el analista Juan Antonio Aguilar opina que la cumbre de la Asociación Oriental "fue un fracaso" desde sus inicios y por esa razón no se pudo sacar mucho de ella.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7