El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las 7 noticias que más preocupan a la comunidad internacional en estos momentos

Publicado:
La multutudinaria marcha contra Monsanto celebrada simultáneamente en los seis continentes, la toma de la ciudad de Palmira por parte del Estado Islámico, luz verde del Senado de EE.UU. a la 'vía rápida' para el TPP o las elecciones municipales y autonómicas en España son algunas de las noticias que más preocupan a la comunidad internacional en estos momentos.

Marcha mundial contra Monsanto

Una marcha mundial sin precedentes contra Monsanto se celebró el pasado 23 de mayo. En 421 ciudades y 48 países las protestas contra el gigante de la biotecnología estadounidense exigieron que se etiqueten los alimentos genéticamente modificados y se reduzcan los químicos cancerígenos utilizados en la agricultura industrial, según el sitio web de la iniciativa.

Conozca los detalles de la marcha contra Monsanto que reunió a 3 millones de personas aquí

El Estado Islámico toma el control de Palmira

La ciudad Siria de Palmira ha sido tomada por los combatientes del Estado Islámico después de sangrientos enfrentamientos con el Ejército de Siria. Se informa de que cientos de estatuas han sido evacuadas a lugares seguros de Palmira, considerada por la UNESCO como una ciudad de "valor universal excepcional". Los expertos consideran que la destrucción de la ciudad sería gran pérdida para la civilización y que es necesario actuar con celeridad.

Lea más sobre la situación en Palmira aquí y vea impresionantes fotos de la ciudad aquí

El Senado de EE.UU. aprueba la 'vía rápida' para el TPP con vistas a detener a China en la región Asia-Pacífico

El Senado de EE.UU. ha permitido a Barack Obama hacer uso de la 'vía rápida' para el Acuerdo Estratégico TransPacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) a fin de frenar a China en esta región. El Congreso de EE.UU. ha apoyado al presidente de EE.UU. Barack Obama para que negocie el acuerdo de libre comercio con otros 11 países de la región Asia-Pacífico (Canadá, Australia, Brunei, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam) con el objetivo de socavar el liderazgo de China en Asia-Pacífico.

Lea la noticia completa aquí

¿Adiós al bipartidismo en España?: Llegan las elecciones municipales y autonómicas

Este domingo 24 de mayo los españoles acudirán a las urnas para votar en los comicios municipales y autonómicos, unas elecciones que, a tenor de muchos expertos y ciudadanos, serán transcendentales para el país ya que marcarán el 'inicio del fin' del bipartidismo, en el que se ha basado el sistema político de España desde la implantación de la democracia en 1977.

¿Por qué "se avecinan cambios trascendentales"? Conozca la respuesta en nuestro proyecto especial

Los enfrentamientos en Michoacán se cobran la vida de decenas de personas

Al menos 43 personas, 42 de ellos presuntos delincuentes, murieron en los fuertes enfrentamientos registrados entre la Policía federal y los narcos en la frontera entre los estados mexicanos de Michoacán y Jalisco. Concretamente los choques se produjeron en la comunidad de Tinaja de Vargas, situada en el municipio de Tanhuato, donde, a comienzos de mayo, el Gobierno federal inició una operación contra el cártel Jalisco Nueva Generación, que los medios mexicanos calificaron posteriormente de fracasada.

Conozca los detalles aquí

Snowden revela quién manda de verdad en EE.UU.

El excontratista de la  Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, respondió a las preguntas de los usuarios de la plataforma de marcadores sociales Reddit en el marco de la sesión de preguntas y respuestas 'Pregúntame lo que sea'. Snowden está convencido de que a los políticos no les importa la opinión pública. Un estudio de la Universidad de Princeton afirma que las élites económicas tienen diez veces más influencia sobre las leyes que aprueban los legisladores que la sociedad en general.

Lea más respuestas de Edward Snowden aquí

La noticia científica de la semana: ONU alerta que el mate puede causar cáncer

En 1991 la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) clasificó el mate caliente como cancerígeno. Ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado que el glifosato, un herbicida que se usa en la producción de yerba mate, tan popular en diferentes países de América Latina, "probablemente pueda causar cáncer".

Conozca los detalles aquí

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7