El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Dubái podría tener el primer estadio de tenis bajo el agua en el mundo

Publicado:
Un arquitecto polaco ha diseñado un proyecto sorprendentemente audaz: un estadio de tenis ubicado íntegramente bajo el agua, que estaría ubicado frente a la costa de Dubái. Los espectadores podrían ver los partidos, o la vida marina por encima de sus cabezas, a través de una cúpula de cristal.
Fotos: Dubái podría tener el primer estadio de tenis bajo el agua en el mundo

El arquitecto Krysztof Kotala, de la empresa 8+8 Concept Studio, ha elegido Dubái para su concepto innovador porque según opina, el mismo debería estar ubicado "donde existe la tradición del tenis". "Dubái es perfecto para esta idea", afirma citado por Quartz.

Lea también: Imágenes: China tendrá la pasarela de vidrio más aterradora en el mundo

Esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, famosa por su excepcionales construcciones, ya dispone de la pista de tenis más alta del mundo, a más de 300 metros de altura, en el rascacielos Burj Al Arab. La ubicación propuesta para el proyecto de Kotala (que podría ser una de las pistas de tenis a menor altura del mundo) sería justo al lado.

De momento, el ambicioso diseño es sólo conceptual y, para su realización, el arquitecto está buscando patrocinadores. La construcción de una estructura de este tipo requeriría enfrentar grandes retos de ingeniería y costos altísimos. Según el blog de arquitectura Archpaper, para su construcción haría falta un panel de vidrio de al menos 54 metros de ancho, lo cual es varias veces mayor al estándar de 9.7 metros. La construcción de una plancha curvada de vidrio de ese tamaño no tiene precedentes.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7