El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán realiza ejercicios militares para contrarrestar la "agresión" regional

Publicado:
Las Fuerzas Armadas iraníes han probado el funcionamiento de misiles y derribado maquetas de aviones no tripulados contra quienes pretendan atacar las instalaciones nucleares de Arak entre otros ejercicios militares destinados a superar con éxito situaciones imprevistas.
Irán realiza ejercicios militares para contrarrestar la "agresión" regional

Las maniobras, denominadas Beit-ul-Muqaddas 27, se han celebrado este domingo en una zona desértica situada en el condado de Kashan. Los ejercicios militares se prolongarán hasta el 27 de mayo y pretenden probar la formación y preparación de las fuerzas armadas para situaciones de emergencia.

El comandante de las Fuerzas Terestres del Ejército, Reza Pourdastan, ha confirmado el lanzamiento exitoso de los misiles Fajar, M6 y M10. La infantería, unidades blindadas, de artillería y aviación y los equipos de élite también han tomado parte en los ejercicios. Irán ha probado asimismo nuevos rifles de francotirador fabricados en el país y vehículos militares.

Pourdastan ha afirmado a 'Teherán Times' que las maniobras tienen como objetivo mostrar que cortarán "de raíz cualquier agresión contra la República Islámica de Irán."

Lea también: 4 armas de Irán que el Estado Islámico debe temer

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7