El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una protesta estudiantil contra la represión policial en Santiago de Chile termina con choques

Publicado:
Centenares de jóvenes volvieron a reunirse hoy en la calles de Santiago de Chile para reclamar una mayor participación en la reforma educativa. La manifestación, que no había sido autorizada por el Gobierno, ha terminado con choques entre los estudiantes y los carabineros.
Una protesta estudiantil contra la represión policial en Santiago de Chile termina con choques

Estudiantes de secundaria chilenos se reunieron en las calles de la capital para exigir una mayor participación en la reforma educativa sin haber pedido previamente la autorización de manifestarse, informa Canal N.

La manifestación ha terminado con choques entre los jóvenes y carabineros. Varios participantes han sido detenidos.

Las principales organizaciones de estudiantes universitarios y de secundaria de Chile convocaron otras dos manifestaciones para el próximo jueves, 28 de mayo, en protesta por la fuerza excesiva con que la Policía suele reprimir las manifestaciones.  

Mientras tanto, otro grupo de jóvenes se reunió en el frontis de Universidad de Santiago (Usach) para manifestar su repudio a la violencia utilizada por los carabineros en la marcha que se llevó a cabo el 21 de mayo en Valparaíso.

Sepa más: Video: Carabineros usan el carro lanza agua contra manifestantes estudiantiles en Chile

Los manifestantes expresaron su respaldo a Rodrigo Avilés, un estudiante de 28 años que sufrió el impacto de un chorro de agua de un vehículo policial y actualmente se encuentra en "riesgo vital inminente".

"Dejaremos en claro que no queremos que sigan reprimiendo y criminalizando al movimiento estudiantil, que lo acontecido a nuestro compañero Rodrigo no es casual y que se enmarca dentro de la propia doctrina que practican marcha tras marcha Carabineros de Chile, hoy responsables de actos repudiables", declararon los miembros del Centro de Estudiantes de Administración Pública de la Usach, citados por el periódico 'Nacional'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7